inicio
 

Actividades del mes

 

 

Talleres de Constelaciones Familiares
Talleres Presenciales en Lima - Perú

 

Noviembre 2014

 
 
 
Las Constelaciones Familiares ofrecen la oportunidad de liberarse de las obligaciones inconscientes que se van transmitiendo de generación en generación, iniciando así un proceso de profunda sanación.

Una constelación familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida. Se reúne un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver, y se crea un círculo en el cual se dará lugar a las constelaciones de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual quedarán todos los secretos e intimidades protegidos por el respeto y el amor.
Esta persona expone ante el grupo su tema y a partir de aquí, y guiado por su intuición, elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar. A continuación coloca y relaciona los representantes en el centro de la sala.
Hecho esto la constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.

Con este método el origen del desorden sale a la luz.

De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con claridad por primera vez.
El coordinador va guiando a las personas hasta una constelación final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde. No sólo se explican y resuelven los casos individuales, sino que nos permiten también comprender las leyes invisibles que rigen nuestras relaciones.


¿A quién beneficia?

En casi todas las familias hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto residual en todos sus miembros, perturbando la armonía familiar.
Todo niño está conectado a una familia y adopta ciertos roles en la estructura familiar. Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros. Recreando la estructura o constelación de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Los participantes pueden ver como las dinámicas no resueltas han estado afectándoles desde la infancia.

Con este trabajo se logran, una y otra vez, traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera la perspectiva se amplía y con ella también la responsabilidad.

El taller se llevará a cabo en:


CENTRO HANNA SALUD Y BIENESTAR
Dirección: Pasaje Sucre 179 Miraflores, espalda de la cuadra 7 de Benavides.
Inversión: S/. 80.00 (ochenta nuevos soles)
Máximo: 40 participantes
INFORMES: 2412688 - informes@hanaperu.com

Noviembre
13
Jueves
 
Noviembre
27
Jueves
 
 
Hora:
de 7 a 10pm

 
Dirigido por:
MARITA ESCALANTE
Consteladora Familiar, formación con el Centro Bert Hellinger de Argentina, en Lima – Perú.
Primera Promoción en el Perú. (2006 – 2008)
Terapeuta Holístico, formación integral en Terapias Complementarias con la Asociación Educativa AYNIWASI, Lima – Perú (2005)
Terapeuta Floral, programa internacional de formación del Bach Centre de Inglaterra, Droguerías Hanna, en Lima – Perú (2007)
Post grado en Sintergética, seminario práctico de aplicación clínica (Agosto 2006)
Creadora del grupo de auto-ayuda en Internet “Sanación con Amor” (Dic. 2005)
Graduada de Ciencias Publicitarias (IPP – 1992 a 1995)
Tesis de Grado: “El retorno a las prácticas antiguas y el mercado de la espiritualidad”.
Blog de Constelaciones Familiares: www.uniendoalafamilia.blogspot.com
 
 
Dirección: Victor Maúrtua 131 Of. 504, San Isidro. Lima - Perú E-mail : marita@sanacionconamor.com