Terapias

Constelaciones individuales


De manera vivencial, es factible descubrir la relación que existe entre las limitaciones actuales y los sucesos ocurridos en la familia de origen y posibilitar su transformación.
Quien consulta para hacer constelaciones individuales (CI) trae alguna situación que limita su vida actual: dificultad en las relaciones, trastornos emocionales, una enfermedad, problemas en relación a metas u objetivos, etc. Muchas de ellas se repiten una y otra vez, como un destino, del cual parece imposible liberarse.

Las CI son una metodología sistémica que permiten explorar a partir de una situación limitante aquellas implicaciones que están en juego para poder modificarlas y llevarlas hacia la solución.
Esta modalidad parte del principio que el ser humano es un ser sistémico y que su sistema primario es su familia. Por lo cual aquellos hechos traumáticos que sucedieron en la familia de origen y que no pudieron ser resueltos influyen en las generaciones siguientes. Tiene la particularidad de facilitarle al consultante entrar, él mismo, en cada uno de los lugares del sistema. A través de esto obtiene una información directa de sensaciones, emociones y creencias. Esto ayuda a vivenciar cuál es el desorden sistémico y poder transmutarlo en el mismo momento que va desplegando su constelación.
(Dr. Eduardo Fain)
 
Mediante el uso de la psicogeografía sistémica y las visualizaciones sistémicas podemos acceder a la información familiar para mirarla, trabajarla, ordenarla y transformarla.

Se puede tomar una o varias sesiones de acuerdo a los temas a resolver y a la disposición del consultante a querer explorar las dinámicas limitantes presentes en su sistema familiar. Esta metodología permite, en varios encuentros, llegar a experiencias de profunda transformación. Cada sesión dura entre 50 minutos y una hora. El tiempo entre sesiones puede ser variable, desde una o dos veces por semana hasta una vez por mes. Lo cual se pacta con cada consultante de acuerdo a su situación particular.
* Para aquellas personas que no quieren trabajar su caso grupalmente
Taller grupal
* Indispensable haber participado de un taller grupal y conocer la dinámica de trabajo.